martes, 18 de junio de 2013

Formación sobre el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aplicado a la LSE

Del 17 al 20 de junio se imparte en la Escuela Julián Besteiro de Madrid el curso de formador de formadores que organiza la CNSE.
14 alumnos y alumnas de distintas federaciones de la red asociativa de la CNSE, entre las que se encuentra ASORNA, participan en este curso que responde a la necesidad de profesionales sordas y sordos especialistas en lengua de signos de conocer en profundidad el currículo que propone el actual Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, necesario para la enseñanza de la lengua de signos.
Esta acción formativa permitirá, además, que los alumnos participantes puedan formar, a su vez, a otros especialistas de sus respectivas comunidades autónomas.
Fruto de un convenio suscrito entre la CNSE y UGT, y con el apoyo de la Fundación ONCE,  este curso se enmarca en el Plan Intersectorial Confederal para la Formación en el Empleo y está financiado con fondos procedentes de las cuotas de formación profesional del Servicio Público de Empleo Estatal y del Fondo Social Europeo. 

Fuente: CNSE.
Foto: CNSE