viernes, 27 de marzo de 2015

Colaboración con el equipo de FIRST LEGO League del colegio Luis Amigó.

Foto: www.luisamigocuriosity.blogspot.com.es
El equipo de la First Lego League del colegio Luis Amigó acaba de ganar en la Gran Final de España el Premio a la Investigación. En su proyecto se integraban adaptaciones en LSE para personas sordas que nos consultaron hace algunas semanas. Con un poco de apoyo, podrán representar a España en el Open Asia Pacific Championship de Sydney en julio de 2015. 

Todo el proyecto recibe el nombre de FIRST LEGO League. Es un torneo internacional de robótica dividido en varios aspectos: proyecto científico, proyecto técnico y valores de trabajo en equipo. Los equipos preparan un desafío que cambia de tema cada año y que este curso trata sobre la educación. Los chicos han desarrollado una aplicación basada en las Inteligencias Múltiples para aprender el temario de la Unión Europea de 3º de ESO y la han adaptado a personas con dificultades visuales y/o auditivas. 
  
Los equipos están formados por hasta 10 chicos y chicas guiados por, como mínimo, un entrenador. Las edades pueden variar entre los 10 y los 16 años. Los chicos del colegio Luis Amigó pertenecen a los cursos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato. 
  
El blog del equipo es http://luisamigocuriosity.blogspot.com.es Y el twitter: @LA_Curiosity. 

Les deseamos toda la suerte a este grupo de genios luchadores. 
Gracias por acordaros de las personas sordas y la lengua de signos en vuestro proyecto.